«Wicked» que es un fenómeno mundial desde su estreno en Broadway en 2003, llegará en noviembre del 2025 con Wicked: Parte 2′, bajo la dirección de Jon M. Chu, anunció Universal Pictures.
En esta segunda entrega aparecerán Cynthia Erivo (Elphaba), Ariana Grande (Glinda), Jonathan Bailey (Fiyero), Michelle Yeoh (Madame Morrible), Jeff Goldblum (El Mago), Ethan Slater (Boq) y Marissa Bode (Nessarose).
En la nueva realidad de la segunda parte, Glinda es ahora Glinda la Buena; Nessarose es la nueva alcaldesa del País Munchkin; la campaña de propaganda del Mago y Madame Morrible contra Elphaba ha alcanzado nuevas cotas; y Fiyero se ha convertido en el capitán de la guardia del Mago, con la intención de ayudar a Elphaba.
Este musical, que cuenta la historia de las brujas de Oz antes de la llegada de Dorothy, ha roto varios récords de taquilla y se ha convertido en uno de los espectáculos más exitosos de todos los tiempos.
La primera parte ya ha logrado un 90% de aprobación por parte de la crítica y un 96% por parte del público, lo que genera una gran expectativa para el estreno mundial de «Wicked: Parte 2»
Lee: Ariana Grande y su inesperada reacción a frase que le gritaron los mexicanos
«Wicked», traducido en seis idiomas, ha sido visto por más de 65 millones de personas en todo el mundo y ha generado más de $5 mil millones de dólares en ventas de entradas.
En 2016, superó los $1 mil millones en ingresos totales en Broadway, uniéndose a «El Rey León» y «El Fantasma de la Ópera» como los únicos espectáculos en alcanzar esta cifra.