La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró aproximadamente 340 kilogramos de una sustancia con características propias de la metanfetamina escondida en un cargamento de mangos y detuvo a dos sujetos en un operativo en Baja California.
En una acción conjunta del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se llevó a cabo el operativo en la carretera federal que conecta a San Luis Río Colorado con Mexicali.
La operación fue realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Lee: Cateo en Tijuana deja millonario decomiso de drogas
Droga escondida en cargamento de mangos
De acuerdo con el reporte oficial, los agentes federales interceptaron en la carretera un tractocamión con caja refrigerada que transportaba un cargamento de mangos.
Durante la revisión, detectaron un compartimento oculto dentro de las barras metálicas de color negro de la estructura de la caja, donde hallaron la sustancia ilícita.
Detienen a dos sujetos
Los elementos policiacos detuvieron en el lugar a Axel “M” y Jorge “V”, a quienes pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) junto con el vehículo y la droga asegurada.
Las autoridades federales iniciaron una carpeta de investigación por la probable comisión de delitos contra la salud.
Se afirmó que este aseguramiento forma parte de las acciones permanentes del gobierno federal para combatir el tráfico de sustancias ilícitas en la región fronteriza del país.