Un grupo armado disparó en la carretera Matías Romero- La Ventosa contra una unidad de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Oaxaca, cuyo saldo fue de un empleado de la paraestatal herido, confirmó la Guardia Nacional (GN).
De acuerdo con el reporte de la comandancia regional de la GN en la zona del Itsmo de Tehuantepec, el ataque se perpetró este jueves en la carretera federal 185, La Ventosa con Matías Romero cerca del poblado «la Mata», cuando un grupo de sujetos parapetados en un parte del monte dispararon en varias ocasiones para detener el avance del vehículo blindado.
Lee: Blindarán Día de San Valentín en Culiacán
Durante la agresión, uno de los tripulantes recibió impactos de bala en el brazo; sin embrago, a pesar de la gravedad de sus heridas, el conductor de la camioneta logró mantener el control del vehículo e imprimió mayor velocidad para avanzar varios kilómetros y salir de la zona de peligro para solicitar apoyo de las fuerza federales.
Se reportó que personal de la Guardia Nacional y de CAPUFE acudió al auxilio y logró interceptar la unidad para trasladar al herido en una ambulancia al Hospital de Pemex en Salina Cruz, donde médicos especialistas intentan salvarle la extremidad afectada.
El estado de salud de uno de los tripulantes es delicado
Hasta el momento el estado de salud es delicado y se espera un parte médico oficial en las próximas horas.
En tanto la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca y la Fiscalía General de la República reportaron el inicio de las investigaciones correspondientes.
Lee: Droga a domicilios fronterizos de EU en drones, desde Mexicali
Según versiones preliminares, los agentes de Seguridad Física de Pemex habían acudido a verificar un reporte de toma clandestina en la zona y al salir del perímetro fueron atacados por desconocidos que tras la emboscada perpetrada lograron darse a la fuga.
Hasta el momento, no se han reportado detenciones, pero las autoridades han intensificado las labores de investigación para dar con los responsables del ataque.