Al presentar su Tercer Informe, la gobernadora de Baja California, María del Pilar Ávila Olmeda, destacó que esta entidad se posicionó como el segundo estado a nivel nacional en disminuir la pobreza.
Ante los diputados de la XXV Legislatura del Congreso del Estado, acompañada por el secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, dijo que este logro fue posible gracias a la inversión de más de 10 mil millones de pesos en programas sociales.
Lee: Habrá buena relación entre México y Estados Unidos: Sheinbaum
Estos esfuerzos, abundó, contribuyeron a mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos., al igual que los resultados alcanzados durante su gestión, en materia de obra pública, infraestructura y movilidad.
Sobre el particular, resaltó los proyectos en obra pública e infraestructura hídrica, así como en el ámbito de la movilidad, áreas que han recibido importantes recursos destinados a mejorar las condiciones de las ciudades y comunidades del estado.
Lee: Arranca el Bachetón en nueve estados del país
Durante su discurso, la gobernadora afirmó: “No me voy a adelantar más, solo basta decir que tenemos tres informes este año porque hay mucho que contar, y no nos alcanzaba con uno solo para poder hablar de todo lo que estamos haciendo”.
Con este informe, la administración de Ávila Olmeda reafirmó su compromiso con el desarrollo de Baja California, marcando un año de resultados positivos en diferentes sectores estratégicos del estado.