El Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez aprueba por unanimidad de votos la solicitud de licencia de la alcaldesa Ana Paty Peralta, para separarse temporalmente del cargo hasta por un término de 45 días.
“Mi compromiso con Cancún permanece intacto, seguiré trabajando como siempre con profundo amor por esta tierra y con la convicción de servir al pueblo desde la responsabilidad que me corresponda”, subrayó la alcaldesa al separarse temporalmente del cargo.
Lee: Congreso avala otras 11 licencias a legisladores que participarán en proceso interno de Morena (Video)
Presenta solicitud dentro del marco legal
En la Vigésima Tercera Sesión Extraordinaria, Ana Paty Peralta destacó que con el honor de encabezar un gobierno que trabaja todos los días para mejorar la calidad de vida de las y los cancunenses, presentó dicha solicitud dentro del marco legal.
En este sentido refiere que esta licencia la solicita, como siempre lo ha hecho, respetando los tiempos y las reglas establecidas para participar en el proceso interno de selección de la Coordinación de Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Quintana Roo.
“Quiero dar un mensaje también de tranquilidad a la ciudadanía: el trabajo de nuestra ciudad, el trabajo de Cancún, de Benito Juárez, continúa. Nuestro gobierno tiene rumbo, un gran equipo, sólido, tiene servidores públicos comprometidos y proyectos que seguirán avanzando sin detenerse”, dijo.
Como ejemplo, indicó que seguirán obras importantes que van a dar inicio en materia de repavimentación de varias vialidades, programas sociales, atención a los servicios públicos y acciones en materia de seguridad, que en conjunto se han impulsado para salir adelante.
“Me voy temporalmente con la tranquilidad de saber que existe una administración fuerte, existe una administración ordenada y comprometida con la gente y con la convicción de que seguiré sirviendo a Quintana Roo desde cualquier espacio en el que las y los ciudadanos decidan que puedo ser útil”, indicó.
¿Quién se hará cargo durante la licencia de la alcaldesa?
La presidenta municipal, Ana Paty Peralta dio su respaldo y confianza a la primera regidora Landy Guadalupe Canché Pantoja, titular de la comisión de Obras y Servicios Públicos, quien asumirá temporalmente el cargo de Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal en el mismo lapso.

Durante la sesión realizada en el recinto oficial “Sala 20 de abril”, el síndico municipal Miguel Ángel Zenteno Cortés y algunos regidores expresaron su apoyo a la Primera Autoridad Municipal por su liderazgo al frente de la administración actual.
Asimismo, por la aplicación de diferentes políticas públicas que han mejorado la calidad de vida de las personas, como la regularización de colonias, equipamiento en materia de seguridad, fomento al deporte, impulso a la cultura, respaldo a la educación, por mencionar algunos rubros.






