Un grupo de trabajadores IMSS-Bienestar tomaron este martes la caseta de Peaje de El Caracol que une a los estados de Veracruz y Oaxaca, vía Cosamaloapan-Tuxtepec, debido al incumplimiento del pago de fin de año en sus prestaciones por el Gobierno federal.
Desde temprana hora, transportistas, automovilistas y habitantes de Oaxaca y Veracruz quedaron incomunicados por el bloqueo de la carretera federal 145.
Caribe Mexicano en peligro por falta de promoción
Se trata de unos 500 trabajadores de la Sección 35 del Sindicato que laboran en centros de salud del estado de Oaxaca y que no recibieron algunas prestaciones de fin de año.
Los inconformes mantendrán tomada la caseta, hasta que atiendan sus reclamos
La caseta de peaje divide a Veracruz de Oaxaca en el río Papaloapan y une a los municipios de Cosamaloapan, Tres Valles, Rodríguez Clara, Isla, Azueta y Playa Vicente que utilizan comúnmente la carretera 145 y 175 para trasladarse a diversos puntos de la región de Oaxaca, principalmente Tuxtepec.
Hidalgo entre las 15 entidades con mayor asignación presupuestal
Los trabajadores IMSS-Bienestar mantendrán tomada la caseta en ambos sentidos; permitiendo el paso de manera intermitente, hasta que obtengan solución a sus reclamos.