Pachuca, Hgo., 12 ago. (AMEXI).- Derivado de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en gran parte del territorio hidalguense, un muro de contención situado en el kilómetro 177 de la carretera federal México-Tampico colapsó, afortunadamente sin que provocara lesiones a alguien.
Gracias a los reportes de vecinos de la comunidad de San Salvador, perteneciente al municipio de Tlanchinol, autoridades auxiliares acudieron a verificar la falla que provocó el desgajamiento a pie de carretera, que significó daños en un carril de esa vía.
Por el momento, personal la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con elementos de Protección Civil Municipal han tenido que iniciar un operativo en la zona para evitar que automovilistas y quienes circulen por esa vía sufran de algún percance, ya que ha sido necesario dar el paso de uno por uno y con precaución.
En el kilómetro 177 de la carretera México-Tampico, en la zona que va de Tlanchinol a Huejutla, se colocó la tradicional cinta amarilla, así como algunos señalamientos en ambos sentidos, para recomendar a quienes circulan por esa vía que tomen sus precauciones.
En ese tramo carretero de forma cotidiana transitan unidades de carga pesada como camionetas de tonelada y media, tráileres y camiones.
Hace dos semanas, cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano levantaron al menos dos mil metros cúbicos de tierra por motivos de los derrumbes originados en gran parte de la Sierra y la Huasteca.
De igual forma fue necesario el cierre temporal en algunos tramos carreteros, debido a los deslaves provocados por los torrenciales aguaceros.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y bomberos se han sumado a las labores de limpieza de caminos y remoción de escombros.
Lee: Prepararán en Hidalgo la barbacoa más grande de México y AL