La Secretaría de Marina (Semar), en un operativo conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), logró el desmantelamiento de un laboratorio clandestino utilizado para la fabricación de estupefacientes en Cosalá, Sinaloa.
En un comunicado, la Armada de México detalló que el predio, de aproximadamente 3 mil 200 metros cuadrados ubicado en la localidad de Los Taraises, fue neutralizado y destruido junto con los otros objetos y precursores químicos encontrados al interior.
En este sentido, la Semar y la FGR encontraron:
- Bidones de diferentes capacidades.
- Dos reactores de acero inoxidable.
- Dos destiladores.
- Mil 500 litros de precursores químicos.
- Ollas.
- Pinzas de presión.
- Quemadores.
- Tambos metálicos y de plástico.
- Tanques de gas LP.
- Tinas.
- Una mezcladora.
- Ventiladores.
La neutralización y destrucción de laboratorios clandestinos tiene como fin reducir la fabricación de drogas sintéticas, y evitar la distribución de los productos nocivos de la salud por parte de grupos delictivos.
Lee: 100 días de gobierno: Las cuentas de Sheinbaum en salud, educación, ciencia, seguridad…
De igual manera, en el transcurso del año, la Secretaría de la Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República han desmantelado tres laboratorios clandestinos en Sinaloa.
El primero tuvo lugar el 5 de enero en el municipio de Ahome; y el segundo el 9 de enero, en la localidad La Cuesta, en Culiacán.
Porque #TuSeguridad es #NuestraPrioridad a través de nuestro #ComunicadoDePrensa 👉📝 https://t.co/WFvHljm9yy, te presentamos los resultados que obtuvimos en el marco de la Estrategia de Seguridad de los #Primeros100Días.
En la cual llevamos a cabo actividades… pic.twitter.com/qRgRJgPjpZ
— SEMAR México (@SEMAR_mx) January 12, 2025







