Geólogos y especialistas en riesgo en la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca, revisaron una falla geológica reportada en la carretera federal Oaxaca-Veracruz, donde se trabaja para habilitar una desviación, a fin de evitar riesgos en la población civil.
Por tal motivo, se restringió el paso al transporte terrestre, ya que brigadas especializadas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y de Caminos Bienestar trabajan para abrir paso mediante una desviación, al tiempo de que se diseña una vía alterna.
La falla geológica activó el deslizamiento de un cerro en la Carretera federal 175 Oaxaca-Veracruz, donde se abrió una grieta que perjudica un asentamiento de 700 metros, en cuya terreno se encuentra una gasolinera y un aserradero.
Las intensas lluvias de octubre, ocasionaron la falla geológica
Para los geólogos y los especialistas en riesgo fueron las intensas lluvias de octubre, las que provocaron se activara la falla geológica y a su vez ocasionará el deslizamiento de un cerro que afectó la vialidad interrumpiendo el paso, desde el kilómetro 164 más 500, en inmediaciones del tramo Guelatao de Juárez-Santa Catarina Ixtepeji.
«Por el momento para ayudar a la población directamente afectada se va nivelar el camino, tapando la grieta en un primer paso, pero de forma integral se va trabajar en una desviación con un puente de las localidades Chicomecuchilt a Villa de Diaz Ordaz” dijo el director de Caminos Bienestar Moisés Salazar.