Oaxaca, Oax., 13 sep. (AMEXI).- La celebración de las fiestas patrias en esta entidad federativa, servirán de marco para rendir un homenaje la Cuarta Transformación y, sobre todo, a su principal promotor como es el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ello, aclaró el gobernador del estado Salomón Jara no como una lisonja o una alabanza, sino como un reconocimiento a su trabajo y al amor que brindó a Oaxaca, por lo que su imagen fue colocada en el templete principal instalado frente a palacio de gobierno.
«Nosotros tenemos que dar un reconocimiento, porque fuimos muy privilegiados por todo lo que hizo en Oaxaca, si haces un recuento, nos quedaremos cortos», aseveró el mandatario estatal.
Puso como ejemplo los alcances del programa de caminos artesanales donde se invirtieron más de 3 mil 500 millones de pesos para conectar a todos los 570 ayuntamiento con sus cabeceras municipales, cuyas obras no se hicieron en décadas, ni en los gobierno de Gabino Cue y Ulises Ruiz.
En esas épocas, destacó, «los funcionarios estatales y las constructoras se quedaban con el dinero».
Ante el éxito del programa se replicó en otras estados como Puebla y Chihuahua, «por ello hay que darle las gracias al hombre que hizo esto realidad, no le estamos poniendo ningún monumento, ni le estamos poniendo una calle con su nombre», sino simplemente agradeciendo su apoyo, enfatizó.
Mientras tanto, en la ciudad de Oaxaca comenzaron aparecer en cruceros y vialidades estratégicas de la zona metropolitana espectaculares de agradecimiento al Presidente López Obrador.