Oaxaca, Oax., 14 sep. (AMEXI).- La ceremonia del Grito de Independencia, cuya ceremonia se realizará en la alameda central de esta ciudad, será blindada con la presencia de elementos de la policía estatal, la Guardia Nacional (GN), el ejército y la marina.
Como pate del operativo de seguridad se colocaron vallas metálicas en las principales bocacalles para resguardar la zona, no obstante de que el secretario de Gobierno Jesús Romero, realizó una intensa jornada de diálogo con distintas organizaciones de la sociedad civil para que todo transcurriera en calma.
En este sentido, destacó que para que las familias oaxaqueñas puedan participar en el tradicional Grito de Independencia que por segunda vez encabezará en su mandato el gobernador Salomón Jara, se han generado las condiciones propicias de seguridad.
Ello, a fin de que el Centro Histórico de Oaxaca viva un ambiente de paz social en el marco del 214 Aniversario de la Independencia de México, donde se organizó una verbena popular con la venta de vendimia, antojitos mexicanos y juegos pirotécnicos.
Además, comentó, en el área de la alameda central la tradicional noche mexicana será amenizada con un baile popular con dos grupos musicales.
Por su parte, el ayuntamiento de la capital declaró la noche libre con restricción a venta de bebidas en centros nocturnos y bares, los cuales deberán cerrar sus puertas poco después de las 2 de la mañana.