Pachuca, Hgo., 19 oct., (AMEXI).- Todo parece indicar que el narco hizo de las suyas esta semana, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde se descubrió una fosa clandestina con seis cuerpos, cuyos muertes están relacionados con los tres cuerpos hallados en Epazoyucan, aseguraron autoridades policiacas locales.
Dependencias que forman parte del Gabinete de Seguridad dieron cuenta de la conectividad existente, entre los homicidios ocurridos en menos de 48 horas en dos municipios cercanos a la capital hidalguense.
La Secretaría de Gobierno a cargo de Guillermo Olivares Reyna, informó que ambos casos tienen una conectividad por la disputa, venta de narcóticos y extracción ilegal de combustible, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.
El encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estad Francisco Fernández Hasbun, declaró que el hallazgo de seis cuerpos en una fosa clandestina de aquel municipio, derivó en la orden de aprehensión de una persona y de otras órdenes giradas en contra de presuntos responsables por estos hechos.
«Las personas implicadas en estos casos delictivos están relacionadas con otros homicidios, entre ellos los ocurridos en esta semana».
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo Salvador Cruz Neri, dijo el hallazgo de tres cuerpos sin vida en los límites entre Epazoyucan y Singuilucan tienen una estrecha relación con el primer caso.
«Los hechos ocurrieron en la colonia Lomas de Portezuelo en Mineral de la Reforma, en el puente que conduce a La Providencia, en la lateral con dirección a Pachuca, donde ayer (jueves) se realizó un operativo en este inmueble».
Como resultado de dichas acciones se detuvo a un hombre identificado con las iniciales I.R.S., oriundo del Estado de México y se decomisaron estupefacientes, dos armas de fuego abastecidas e igual número de vehículos.