Autoridades de Morelos localizaron altares, presuntos cráneos y rastros de sangre dentro de la vivienda de Dionicio Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo (Filateq).
Álvarez Anonales es buscado por su presunta participación en delitos cometidos durante la administración del ex gobernador Cuauhtémoc Blanco y actualmente se encuentra prófugo.
Lee: Bebé abandonado en Tultitlán, sale del ISSSTE e ingresa al DIF
¿Cómo se llevó a cabo el cateo?
La Fiscalía Anticorrupción del estado ejecutó un cateo en su domicilio, ubicado en Cuernavaca, con el objetivo de cumplimentar una orden de aprehensión en su contra. Durante el operativo, los agentes detuvieron a un hombre que se identificó como su escolta. Mientras tanto, las autoridades han ofrecido una recompensa para obtener información sobre el paradero del exfuncionario.
¿Qué encontraron dentro de la vivienda?
De acuerdo con información confirmada por las autoridades, elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía Anticorrupción ingresaron al inmueble para arrestarlo o recolectar indicios que permitieran su localización.
Lee: Amenazan bacterias al dios maya Kukulcán, la serpiente emplumada
Durante la inspección, los agentes descubrieron un cuarto en la parte posterior de la casa donde se encontraron varios recipientes grandes con troncos de madera, presuntos restos humanos y sangre en el suelo. En la misma área también se hallaron garrafas con gasolina y diversos utensilios de metal.
¿Qué sucederá con la casa y el hombre detenido?
Las autoridades informaron que la vivienda quedó asegurada y, junto con el detenido, fue puesta a disposición del Ministerio Público. En cuanto al hombre arrestado, su situación legal será analizada conforme a la ley para determinar su relación con los hecho.