Tras un mes de permanecer hospitalizado, médicos del ISSSTE dieron de alta al bebé de cuatro semanas que fue abandonado por sus padres en el municipio de Tultitlán en el Estado de México el pasado 11 de febrero.
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama informó que el bebé se encuentra bien de salud y en condiciones óptimas, por lo cual recibió el alta del Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” ubicado en Tultitlán.
Anteriormente, el ISSSTE señaló que a su ingreso el recién nacido tenía 38 semanas de gestación y presentaba un cuadro de hipotermia y deshidratación que evolucionó favorablemente, además, en caso de necesitarlo, la institución le seguirá brindando atención médica.
Respecto a quién será responsable del cuidado del menor, Batres Guadarrama indicó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tendrá su custodia en lo que las autoridades avanzan con las investigaciones y determinan su situación.
Cabe señalar que sus padres biológicos Lucio “N” de 18 años y Diana “N” de 21 años recibieron la vinculación a proceso por parte de un juez de control el 20 de febrero, por intento de homicidio en grado de tentativa al abandonar al recién nacido en las calles de la Primera Sección de Fuentes del Valle de Tultitlán.
El juez también determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva justificada para Lucio “N” y Diana “N” que permanecen recluidos en el Centro Penitenciario y Reinserción de Cuautitlán , y en el Penal de Tlalnepantla respectivamente.
Lee: Amenazan bacterias al dios maya Kukulcán, la serpiente emplumada
Informo lo siguiente sobre el bebé que fue atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” del @ISSSTE_mx.
Cabe señalar que de necesitarse en un futuro, el instituto brindará los servicios de salud correspondientes. pic.twitter.com/q1oT1GnjyD
— Martí Batres (@martibatres) March 12, 2025