Al inaugurar la compañía Aerobalam y la ruta Tuxtla-Palenque, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar aseguró que ambas forman parte de una estrategia para fortalecer la conectividad en todo el estado de Chiapas, al tiempo de posicionar al sector turístico como una de las principales palancas del desarrollo económico.
El mandatario chiapaneco explicó que este paso con Palenque representa un avance significativo, al tratarse de uno de los principales atractivos de la entidad, tanto a nivel nacional como internacional.
Con este nuevo destino y con la aerolínea regional de Aerobalam, agregó, se beneficia no solo al turismo, sino también a quienes requieren trasladarse por motivos de salud, trabajo u otras actividades a la capital del estado a un costo accesible.
Palenque atraerá la mirada del mundo
Palenque lo tiene todo, ya que cuenta con tren, aeropuerto, y la conexión por carretera, ahora suma una conectividad aérea, por lo que no solo estará de moda a nivel nacional, sino que atraerá la mirada del mundo entero.
En este contexto, Ramírez Aguilar agradeció el respaldo de la Secretaría de Turismo federal, para promover la participación de Chiapas en ferias y exposiciones internacionales, a fin de consolidarlo como un destino de clase mundial y seguro para vacacionar.
La secretaria de Turismo estatal, María Eugenia Culebro Pérez, subrayó que el destino Tuxtla-Palenque y viceversa no solo reduce el tiempo de traslado, sino que abre nuevas oportunidades para la promoción, el crecimiento del turismo y la generación de empleos.
Empresarios del sector turístico agradecen apoyo del gobierno chiapaneco
El director del Grupo Aeroportuario de Chiapas, Antonio Noguera Zurita, reconoció al gobernador por su impulso a la aviación como herramienta estratégica para el desarrollo del estado, al fortalecer el comercio, la inversión y el turismo, fomentar la integración social y, sobre todo, contribuir a la unión de las familias chiapanecas.
La representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Palenque, Fabiola Hernández Gutiérrez, sostuvo que Aerobalam es una alternativa moderna y accesible que mejora la conectividad, impulsa el turismo y beneficia a sectores como el gastronómico, artesanal y otros productores locales.
Cabe destacar que Aerobalam ofrece traslados durante toda la semana entre destinos clave de Chiapas: de lunes a jueves conecta Tuxtla Gutiérrez con Tapachula, en ambos sentidos; los viernes realiza traslados de Tuxtla a Palenque, y los domingos regresa de Palenque a Tuxtla.