El diputado federal y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, rechazó las acusaciones en su contra por una presunta tentativa de violación, caso que incluso llevó a la Cámara de Diputados una solicitud de desafuero.
Lee: Alerta Chiapas por casos de paludismo en el corredor migrante
En conferencia de prensa, aseguró que todo se trata de un intento de extorsión y venganza por parte del exfiscal del estado, Uriel Carmona Gándara, y de su supuesta media hermana, Nidia Fabiola “N”.
“Aquí estoy, dando la cara y hablando de frente porque ya estoy harto de que me quieran agarrar de su piñata”, expresó el también exalcalde de Cuernavaca.
Origen de la denuncia
Acompañado de algunos de sus excolaboradores y su equipo legal, Blanco Bravo relató que la denuncia en su contra surgió después de que Nidia Fabiola “N” fuera despedida del gobierno estatal. Según su versión, ella exigió un millón de pesos para firmar su renuncia, pero al no recibir el dinero, decidió denunciarlo.
El exgobernador también aseguró que Nidia Fabiola “N” no es su hermana de sangre, sino que solo comparten un apellido. No obstante, en su momento permitió que ella residiera en Casa de Gobierno mientras ocupaba un cargo en su administración.
Asimismo, negó la existencia de los hechos que la denunciante describe como agresión y afirmó que cuenta con pruebas para demostrar la falsedad de las acusaciones.
Adelantó que llegará hasta las últimas consecuencias y descartó solicitar licencia como diputado o buscar un amparo. “No debo nada, y que venga lo que tenga que venir”, sentenció.
“El Fiscal me amenazó porque no quise ayudarlo”
Blanco Bravo vinculó la reactivación de la denuncia, interpuesta en 2023, con una maniobra de Uriel Carmona Gándara, quien, según él, quiso cumplir una amenaza en su contra tras negarse a brindarle apoyo político.
Relató que, en los últimos meses de su gobierno, el entonces fiscal le pidió ayuda para librar el conflicto político y legal que finalmente derivó en su salida de la FGE.
Lee: La colonia Firmesa rechaza llamarse Cuarta Transformación
Si bien evitó dar detalles, se sabe que Carmona Gándara buscaba que Blanco intercediera ante la entonces candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, con el objetivo de obtener inmunidad y mantenerse en el cargo.
El exgobernador afirmó que rechazó la solicitud argumentando que era una petición demasiado complicada. En respuesta, Carmona Gándara lo habría amenazado con usar un “as bajo la manga”, refiriéndose a la denuncia por violación de Nidia Fabiola “N”.





