Los más de 8 mil elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, más la Guardia Civil, policías Ministeriales y los cuerpos de los 113 municipios o policías municipales, que existen en la entidad, no pueden pacificar Michoacán, ya que no intimidan para nada a los grupos del crimen organizado.
Ello, debido a que los los enfrentamientos, ejecuciones, balaceras, en diferentes puntos del estado, están imparables y a la orden del día.
Lee: Detienen a un pollero que intentó pasar a dos menores a EU
Un ataque armado registrado la mañana de este viernes en la colonia Valle Dorado, de está demarcación, dejó como saldo un hombre muerto y dos personas heridas, una de ellas mujer.
Policía Municipal, Guardia Civil y el Ejército solo patrullan, pues saben que existen 47 grupos mejor armados
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió sobre la calle Aquila, donde se reportó que una mujer fue atacada a balazos.
Al llegar al lugar, paramédicos de Protección Civil confirmaron el deceso de un hombre, mientras que una mujer y otro varón presentaban heridas de bala.
Los lesionados recibieron atención médica inicial en el lugar y posteriormente fueron trasladados a un hospital local para su tratamiento.
Mientras tanto, elementos de la Policía Municipal, Guardia Civil y el Ejército Mexicano aseguraron el área para garantizar la seguridad y facilitar las investigaciones, pero es lo único que hacen, porque nunca patrullan el territorio michoacano, sabedores de que existen más de 47 grupos armados, mejor que ellos.
Habitantes de Uruapan están cansados que las fuerzas federales y estatales no puedan con el crimen organizado
El cadáver, no identificado, fue trasladado al Servicio Médico Forense, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Lee: Ocultaron información sobre operativo en Tapachula
Habitantes de esa populosa barriada ubicada en el Oriente de Uruapan , dicen que ya están cansados que un grupo de presuntos delincuentes controlen la entidad y que más de 8 mil elementos del orden público de los tres niveles de gobierno, no puedan con ellos.
.