Por segunda ocasión y forma extraordinaria, una ambulancia aérea del gobierno de Oaxaca aterrizó en las calles de la capital oaxaqueña, para trasladar del hospital regional de Juquila al hospital civil de la capital a una niña de 6 años que requería una urgente intervención quirúrgica luego de ser víctima de un accidente carretero.
En esta coalición donde la menor viajaba en automóvil junto con su familia, ella fue las más afectada al ser diagnosticada con múltiples heridas, contusiones y trauma abdominal.
Debido a las graves lesiones requería de una operación por especialistas que ya la esperaban en el hospital Civil de Oaxaca, administrado por IMSS- Bienestar.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara ordenó el traslado de emergencia de la niña para salvar su vida.
¿Cómo fue el aterrizaje de la ambulancia aérea?
El aterrizaje del servicio de ambulancias aéreas se realizó con éxito y por segunda ocasión, en las inmediaciones de la Fuente de las Ocho Regiones en la calzada Porfirio Díaz, en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.
Ahí se activó un protocolo de contención porque en la zona se improvisó una pista de aterrizaje.
Antes de despegar del hospital Comunitario de Santa Catarina Juquila IMSS-BIENESTAR, la paciente fue estabilizada para facilitar su traslado.
¿Cuándo aterrizó la primera ambulancia área?
Cabe destacar que apenas el pasado sábado, una ambulancia aérea transportó a un recién nacido al hospital Civil procedente del IMSS BIENESTAR de Salina Cruz, para recibir atención multidisciplinaria, tras haber sido diagnosticado con un defecto del tubo neural (DTN) y probable hidrocefalia.
Este primer aterrizaje fue también exitoso en las inmediaciones de las Ocho Regiones, donde abordaron la madre del recién nacido y el bebé y lograron darle una pronta atención médica, lo que salvó la vida del menor.
De esta manera, la Secretaría de Salud de Oaxaca reporta que ambos menores se encuentran fuera de riesgo ya que las intervenciones quirúrgicas fueron exitosas por lo que se espera su pronta recuperación.







