El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz entregó la constancia de mayoría a Rosa María Hernández Espejo, formalizando su victoria en las urnas y acreditándola como la primera alcaldesa electa de la Cuarta Transformación para gobernar el puerto de Veracruz en el periodo 2026–2029.
Rosa María fue respaldada por la voluntad de miles de veracruzanas y veracruzanos con más del 52% de la votación registrada el 1 de junio pasado y una ventaja clara sobre sus adversarios.
Con 79 mil 755 votos, la candidata de la alianza Morena-PVEM será la primera alcaldesa de izquierda en ese municipio.
Acompañada de su familia, su planilla y un gran número de simpatizantes, que con banderas guindas y verdes convirtieron el evento en una auténtica fiesta del pueblo, la alcaldesa electa recibió este jueves con emoción la constancia que la acredita oficialmente como presidenta municipal.
Te puede interesar: En Veracruz PRI resalta triunfos y candidato independiente tiene constancia de mayoría
Rosa María agradece a quienes ayudaron a su triunfo
“Gracias al pueblo de Veracruz que nos dio su confianza. No les vamos a fallar. Vamos a prepararnos muy bien durante estos meses para llegar el primero de enero a gobernar con honestidad, austeridad republicana y cercanía con la gente. Este triunfo es el fruto del trabajo colectivo y del caminar que hicimos juntas y juntos”, expresó.
En un ambiente de alegría, aplausos y consignas de unidad, Rosa María agradeció también al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por postularla, así como a los brigadistas y ciudadanos que la respaldaron a lo largo de toda la campaña.
La primera alcaldesa de Veracruz de la 4T
Durante el acto, el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, reconoció la importancia de este momento para Veracruz: “Hoy este puerto tiene a su primera presidenta municipal de la Cuarta Transformación.
“Como ella lo ha dicho, vamos a tener a la mejor presidenta que ha tenido este bello puerto. Muchas felicidades a Rosa María y a todo el pueblo que hizo posible este triunfo”, concluyó.
Con la entrega de la constancia de mayoría, se consolida un momento histórico para Veracruz: el inicio de una nueva etapa con un gobierno de Morena, bajo el liderazgo de Rosa María Hernández Espejo.