Sin dinero o prerrogativas el Partido de la Revolución Democrática (PRD), buscará recuperar el terreno perdido en la vida política de Hidalgo, luego de perder su registro nacional en las pasadas elecciones de julio y convertirse en un instituto local.
Para ello, dijo en conferencia de prensa, el líder estatal del PRD, Jorge Pérez Viveros, quien estuvo acompañado del ex diputado federal Héctor Chávez Ruiz, así como la secretaria general Margarita Ramos Villeda, entre otros, el próximo mes de diciembre designarán a su Comité Directivo Estatal.
Lee: ¿Por qué renunció al PRI la senadora Cynthia López Castro?
Mientras tanto, a partir del viernes entrante primero de noviembre, el partido del sol azteca asumirá su facultades político-electorales, cuyas actividades tendrá que realizar sin goce de las prerrogativas de ley.
Luego de obtener su registro como partido local ante el Instituto Estatal Electoral del Estado, el pasado viernes, el todavía dirigente perredista, adelantó que uno de los principales objetivos por atender en un plazo de 60 días, otorgado por el órgano electoral es contar con un plan estatal de protección orgánica y de sus estructuras de dirección.
Lee: El fin no justifica los medios, dice Sheinbaum a Ken Salazar por captura de “El Mayo” Zambada
En este sentido, dejó claro que en el nuevo PRD, ya no habrá cabida para las corrientes y expresiones políticas internas, es decir, para las llamadas tribus, por lo que durante los siguientes dos meses se encargarán de formar Asambleas Municipales, para dar causa a la integración de Comités Locales.
Una de las metas que tiene como partido local, destacó, es representar a los ciudadanos en 2027, ya que esperan participar más allá de candidaturas municipales.
Antes este panorama electoral, integrantes de la dirigencia estatal realizarán un congreso en el que pretenden obtener una participación importante de militantes y simpatizantes, pues el último padrón de afiliados ascendía a 70 mil.