Tras culminar las festividades tradicionales del Día de Muertos, cayó El Fantasma, ex jefe de seguridad de Joaquín Guzmán Loera, alias Chapo Guzmán, en el campo Cuba, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica en Sinaloa.
La detención de Marcelino Ticante Castro se dio tras un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano el pasado 03 de noviembre en la carretera Sinaloa Villa Bénito Juárez-Navolato de la sindicatura de Costa Rica.
En este sentido, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez informó que los militares fueron agredidos y en consecuencia repelieron los ataques, el saldo fue de un civil herido.
Lee: Piden vincular a proceso al hermano de Cuauhtémoc Blanco
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura de El Fantasma sucedió por la mañana y actualmente es custodiado por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Marcelino Ticante Castro, alias “El Fantasma”, fue aprehendido por primera vez en el 2013, también en la sindicatura de Costa Rica, por delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Estuvo recluido 11 años en el penal de máxima seguridad El Altiplano, ubicado en el Estado de México, sin embargo, fue puesto en libertad el pasado 02 de julio por la jueza Diana Monserrat Partida Arámbulo bajo el beneficio de libertad anticipada.