Madrid, 23 Mar (AMEXI).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, prometió hoy un castigo “merecido e irremediable” a los atacantes de una sala de conciertos en Moscú, cuatro de los cuales ya fueron detenidos por las fuerzas de seguridad.
En un mensaje transmitido por televisión, Putin calificó el acto como «sangriento y bárbaro» y expresó sus condolencias a quienes perdieron a familiares y amigos en la sala de conciertos Crocus City Hall, localizada a las afueras de la capital rusa.
“Todo el país, todo nuestro pueblo, está de luto con ustedes», afirmó el mandatario al declarar el 24 de marzo como día de luto nacional en el país y condenar el «asesinato masivo de civiles».
Se trató del primer mensaje presidencial luego del ataque de la noche del viernes, y en él, Putin advirtió que cada uno de los atacantes será identificado y castigado, “quienesquiera que sean, quienesquiera que les haya dirigido».
En tanto, las fuerzas de seguridad informaron que cuatro de los hombres que abrieron fuego contra el público que asistía el concierto ya fueron arrestados.
Putin aseguró que los tiradores del Crocus City Hall internaban escapar hacia Ucrania, donde se les había preparado una «ventana» para entrar a ese país.
Por su parte, el Ministerio de Salud volvió a actualizar cifras y elevó el número de fallecidos a 133.