La aspirante presidencial de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, denunció hoy el arresto de su coordinador nacional de campaña y de su coordinadora política.
Acusó algobierno del presidente Nicolás Maduro de reprimir la libertad y bloquear la democracia en el país sudamericano, a cuatro meses de las elecciones presidenciales.
«El régimen de Maduro desata una brutal represión contra mis equipos de campaña», escribió en su cuenta de X al informar del arresto de Henry Alviarez y Dignora Hernández.
Señaló que «además, han emitido órdenes de arresto contra varios otros miembros del Comando Nacional, incluida mi jefa de campaña, Magalli Meda».
La líderesa opositora consideró que «estas acciones cobardes pretenden cerrar el camino de Venezuela hacia el cambio y la libertad en paz y democracia».
Pidió a sus simpatizantes tener «fortaleza y coraje en estos momentos difíciles», pues hoy más que nunca necesitamos estar unidos y firmes para seguir avanzando hacia nuestros objetivos».
Las detenciones de Alviarez y Hernández se suman a las de otros colaboradores de Machado, cuya candidatura presidencial aún no es segura dado que las autoridades electorales la han inhabilitado.
Maduro gobierna desde 2013, tras la muerte de Hugo Chávez, y es acusado por la oposición y por organismos internacionales de pretender perpetuarse en el poder.