Luego de los operativos de inmigración realizados este viernes por agencias federales en distintos puntos de Los Ángeles, la alcaldesa Karen Bass condenó estas acciones y expresó su apoyo a la comunidad inmigrante de la ciudad.
«Esta mañana, recibimos informes de medidas federales de control migratorio en varios lugares de Los Ángeles. Como alcalde de una ciudad orgullosa de inmigrantes, quienes contribuyen a nuestra ciudad de tantas maneras, estoy profundamente indignada por lo sucedido”, afirmó Bass.

La mandataria angelina reaccionó a las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en zonas de Los Ángeles, como Westlake y el Distrito de la Moda, donde fueron detenidas varias personas este viernes.
Estas tácticas siembran terror
“Estas tácticas siembran el terror en nuestras comunidades y perturban los principios básicos de seguridad en nuestra ciudad. Mi oficina está en estrecha coordinación con organizaciones comunitarias que defienden los derechos de los inmigrantes. No toleraremos esto», apuntó la alcaldesa.
Los operativos generan un fuerte rechazo entre líderes comunitarios, defensores de migrantes y comerciantes locales por considerar que este tipo de acciones tienen un impacto negativo, tanto emocional como económico en comunidad, que enfrenta múltiples desafíos.
Varios detenidos en las redadas
Un grupo de jornaleros fue detenido esta mañana por elementos del ICE en el estacionamiento de una tienda Home Depot ubicada en el distrito de Westlake, cerca del Parque MacArthur.
Más tarde se reportó otro operativo en el corazón del Distrito de la Moda, una de las zonas comerciales más importantes y concurridas del centro de Los Ángeles, en un edificio ubicado entre la Calle 15 y la Avenida Santa Fe, donde aparentemente se encuentran las oficinas centrales de varios negocios.
Las autoridades federales no han revelado el número exacto de personas detenidas. No obstante, el mensaje de la alcaldesa Bass se distanció de las acciones migratoria implementadas por la administración del presidente Donald Trump.
Lee: Crece temor en Los Ángeles por nuevas redadas antimigrantes