Madrid, 23 Mar (AMEXI).- Con su sala de conciertos Crocus City Hall aún humeante, Moscú amaneció este sábado en medio de la consternación por el ataque armado que dejó más de 60 fallecidos y 115 hospitalizados.
Mientras los servicios de emergencia terminaban de sofocar el incendio y los peritos seguían trabajando en el recinto atacado, el gobierno de Vladimir Putin actualizó las cifras de víctimas.
El Comité de Investigación de Rusia informó que el número de personas que perdieron la vida ascendió de 40 a más de 60, en tanto, de los 115 hospitalizados, cinco son niños.
Además, 60 adultos se encuentran en estado grave, por lo que el número de decesos podría aumentar en las próximas horas, advirtieron autoridades de salud citadas por las agencias rusas.
477 people and 183 pieces of equipment were involved in extinguishing the fire in Crocus City Hall, Russia’s Ministry of Emergency Situations informs. pic.twitter.com/uNiETtAf5M
— Sputnik (@SputnikInt) March 23, 2024
El Kremlin, sede del gobierno ruso, indicó que el presidente Putin se mantiene al tanto de los avances en las investigaciones y en contacto con los ministros sobre la respuesta al ataque.
Naciones Unidas y la Unión Europea condenaron el hecho y expresaron sus condolencias, en un gesto que fue agradecido por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
A la condena se sumaron tanto aliados de Rusia como países que han mantenido postura crítica hacia el Kremlin: Cuba, Venezuela, Irán, Pakistán y Siria por un lado, y Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Suiza, Israel e Italia por el otro.
Un grupo de al menos cinco hombres armados abrió fuego la noche del viernes contra asistentes a la sala de conciertos Crocus City Hall, con capacidad para seis mil 200 personas y que se encontraba llena para ver a la banda Piknik.
Al amanecer de este sábado, las fuerzas de seguridad mantienen acordonada el área y continúa el operativo para dar con los atacantes, que serían miembros del grupo extremista islámico ISIS.
⚡️The terrorists who attacked Crocus City Hall burst into the concert hall and began shooting people point blank, reports a Sputnik correspondent from the scene who witnessed the incident.
According to him, between the second and third intermission bells, a few minutes before… pic.twitter.com/iWS1iG1ExA
— Sputnik (@SputnikInt) March 22, 2024