Autoridades federales y los integrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas, AC (AMOTAC) acuerdan continuar el diálogo y no realizar las movilizaciones y bloqueos en carreteras y principales avenidas, en exigencia de las demandas de esta organización civil.
En un comunicado, conjunto entre las Secretarías de Gobernación (Segob), la de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la AMOTAC se informa de esta decisión de continuar con el diálogo para la búsqueda de soluciones a las demandas de los transportistas.
Lee: Sin bloqueos, pero con marchas: sigue el paro nacional de transportistas
¿Cuál es el propósito del acuerdo entre transportistas y gobierno federal?
En un comunicado, el titula de la SSPC, Omar García Harfuch, y el subsecretario de Gobernación, César Yáñez Centeno Cabrera, continuaron esta mañana el diálogo con dirigentes de transportistas AMOTAC.
El propósito de esta reunión es con el propósito de dar seguimiento a los planteamientos presentados por dicha organización.
Como resultado de la reunión, se suscribió una minuta de trabajo y una ruta de atención para el seguimiento institucional de los temas expuestos por los representantes del sector transportista.
¿Cuáles son las principales demandas de los transportistas?
Entre las principales demandas planteadas se encuentran asuntos relacionados con la seguridad en carreteras, así como diversos trámites y procedimientos que, de acuerdo con la organización, afectan a sus agremiados.
Durante el encuentro, las autoridades federales reiteraron su disposición de mantener abiertos los canales de comunicación y coordinación para la atención de las demandas presentadas, en el marco de sus respectivas atribuciones.
Planteamientos de AMOTAC
Por su parte, la AMOTAC, en voz de Rafael Ortíz Pacheco, informó que con este acuerdo desisten de las movilizaciones y bloqueos en las carreteras.
En tanto, el gobierno de México refrenda su compromiso con el diálogo, la atención institucional y la construcción de acuerdos que permitan atender las demandas de los distintos sectores de la sociedad por las vías pacíficas y dentro del marco de la ley.






