Lino Rodríguez Franco
Ciudad de México, 6 mar (AMEXI).- “El presidentes es un cobarde y le exijo derecho de réplica para estar en la Mañanera y responder una a una a sus mentiras, a sus ataques”, aseveró el senador Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural, después de que Andrés Manuel López Obrador lo acusara de estar detrás de las protestas de estudiantes de Ayotzinapa en Palacio Nacional.
“Utiliza el puesto para atacar indebidamente a defensores de derechos humanos. Es un cobarde que abusa de su poder”, consideró durante una conferencia de prensa en el Senado.
“No nos va a callar y la causa de la justicia lo va a seguir dónde esté. Su gobierno está por acabar y la justicia lo va alcanzar”, externó, acompañado de senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
Lee: Normalistas de Ayotzinapa dan «portazo» en Palacio Nacional
Álvarez Icaza Longoria también responsabilizó al mandatario de su seguridad y la de su familia; “yo no comparto los métodos violentos de lucha, el uso de petardos de los estudiantes de Ayotzinapa, pero comprendo su enojo y frustración porque el presidente les ofreció a los familiares de los desaparecidos y a todo el país, justicia y verdad”, agregó.
Un poco antes, desde la tribuna, dijo que el Ejecutivo federal “ha tomado decisiones para impedir la verdad y la justicia, y generar un proceso de encubrimiento e impunidad. Él anunció en su (conferencia) Mañanera decisiones para exonerar a militares encubiertos”.