La tormenta tropical Bárbara continuará su desplazamiento hacia aguas más frías del Océano Pacífico, por lo que se debilitará a una baja presión remanente durante la noche o madrugada del miércoles.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el fenómeno climático se ubicó esta mañana a 310 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 415 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Bárbara se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.
De acuerdo con el pronóstico de desplazamiento y trayectoria, se espera que se debilite a una baja presión remanente durante las primeras horas del miércoles, a unos 215 kilómetros al sur de Cabo San Lucas.
Lee: Alertan por lluvias fuertes a intensas en estos estados del país

Bárbara dejará de afectar México
Aunque el ciclón tropical se debilita paulatinamente, sus desprendimientos nubosos aún causarán intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Las lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas.
Así como viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en costas de Nayarit, Jalisco y Colima.
Además de oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
En ese sentido, el SMN exhortó a la población y navegación marítima a mantenerse informada de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección civil en su entidad.