Ciudad de México, 13 mar. (AMEXI).- Se recomienda tomar medidas preventivas ante el ambiente extremadamente caluroso que se registrará este miércoles en varias zonas del país, donde se pronostican temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius, con baja probabilidad de lluvias la mayor parte del territorio mexicano.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica ambiente extremadamente caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos y Oaxaca.
Se espera ambiente de caluroso a muy caluroso y temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Coahuila, Campeche, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Guanajuato, Hidalgo, el suroeste de Puebla, Querétaro, Sinaloa y el sur de Sonora.
Por ello, se pide a la población evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.
La temperatura máxima en la Ciudad de México será de 28 a 30 grados y la mínima de 11 a 13 grados; mientras que en Toluca, Estado de México, la máxima será de 24 a 26 grados y la mínima de 3 a 5 grados.
Lee: Moreira insiste en votar ya la reducción de la jornada laboral