Ciudad de México, 13 mar. (AMEXI).- El boxeador mexicano Rey Vargas regresó a la ciudad de México todavía como campeón del mundo pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de empatar el viernes con Nick Ball, al que no le quiere dar la revancha.
“Llevamos siete años siendo campeón del mundo orgullosamente verde y oro y representando a México”, dijo el boxeador nacido en Otumba, Estado de México, quien viajó hasta Arabia Saudita para realizar la primera defensa de su título en una pelea complicada.
Luego de 12 rounds un juez dio 114-112 a favor de Vargas, otro dio 116-110 para Ball y el tercero 113-113, lo que le permitió al mexicano seguir como campeón del mundo.
“Con este recibimiento lo malo que hubo se convierte en bueno, porque es una alegría, el buen sabor de boca que nos queda por representar a México, ir a tierras lejanas, casi casi a la casa del rival en cuestión de promotora y estaba todo en contra, y aun así trajimos el título”, dijo en el aeropuerto de la Ciudad de la México.
Rey Vargas tiene la intención de hacer una o dos peleas más y seguir defendiendo su título, pero no quiere la revancha con el británico, a menos que sea por el triple de paga de lo que recibió.
“Quiero hacer una pelea más, como mínimo, y si se puede dos y seguir defendiendo el título pluma”, comentó respecto a sus planes.
Abunó que “yo creo que no habrá (revancha), porque platiqué con el promotor y, no es minimizar a los rivales, pero creo que merecemos otro tipo de rivales”.
Ante la posibilidad de una nueva oportunidad a Nick Ball, el mexicano quiere que su paga sea buena, como un verdadero campeón del mundo.
“Arriesgamos mucho y no ganamos nada. Creo que ahorita no se da la opción, pero si se da exigiría el triple de paga”, concluyó.