Ciudad de México, 19 mar. (AMEXI).- Ambiente cálido a caluroso en el occidente, sur y sureste del país, que podría pasar los 40 grados Celsius, y lluvias muy fuertes en diversas zonas del territorio se tendrá este martes, cuando entra la primavera.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la interacción del frente frío número 40, que se desplazará sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, con un canal de baja presión en el sureste de México provocará además evento de “norte” fuerte a muy fuerte en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para hoy pronosticó temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos (sur); de 35 a 40 en Nayarit, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca (costa) y Chiapas, y de 30 a 35 en Baja California Sur, Sonora (sur), Sinaloa, Durango (occidente), Guanajuato, Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Señaló que se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
También intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, y aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Guanajuato.
En el Valle de México se tendrá ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas. Cielo parcialmente nublado por la mañana, e incremento de la nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Para la Ciudad de México pronosticó temperatura mínima de 13 a 15 grados y máxima de 26 a 28 grados; en tanto que para Toluca, Estado de México, será de 7 a 9 la mínima será de 22 a 24 grados la máxima.
Lee: Activo pero controlado al 60% incendio en área natural Iztaccíhuatl-Popocatépetl