Ante el aumento de la inseguridad y las ejecuciones en la capital del país, los diputados Federico Döring y Miguel Ángel Guevara, ambos del PAN, denunciaron que la Ciudad de México ya sufre los estragos de una narcopolítica respaldada por Morena.
Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) aseguraron que el actual gobierno capitalino es producto de una elección de Estado, orquestada por Martí Batres, con el apoyo de grupos de choque de la policía de investigación y el levantamiento de políticos opositores en campaña.
“La Ciudad pudo haber tenido como jefe de Gobierno a quien logró hacer de Benito Juárez el municipio más seguro de México. En cambio, eligieron a quien gobernó la alcaldía más insegura, Iztapalapa”, expresó Döring.
Pudimos haber tenido una CDMX más segura pero la mapachería electoral, la coacción de los programas sociales, la intervención de la @PDI_FGJCDMX como grupo de choque de #NarcoPartidodeMorena, el apoyo de la delincuencia organizada y la burda elección de estado sólo lograron… https://t.co/mZJ5tzZ1ux pic.twitter.com/wOPPHpMsAH
— Federico Döring 🇺🇦 (@FDoringCasar) March 1, 2025
Narcopolítica y e inseguridad en CDMX
El legislador afirmó que, debido a la ineficiencia de la Fiscalía local y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la capital está cada día más sumida en una crisis de inseguridad y narcopolítica, responsabilidad directa de los gobiernos de Morena.
Señaló que habrá que esperar hasta 2030 para recuperar la seguridad que solo el PAN puede garantizar.
Por su parte, Miguel Ángel Guevara lamentó que, desde la administración de Morena y Claudia Sheinbaum, el narco y la extorsión hayan tomado el control de la vida en la capital. Además, criticó la indiferencia del gobierno ante la situación.
Lee: Coordinación estrecha entre Fiscalía y SSPC en la CDMX: Vázquez
Modelo inteligente de seguridad para la CDMX
Guevara aseguró que la única estrategia efectiva es empoderar a las policías municipales, como sucedió con el programa Blindar BJ impulsado por Santiago Taboada.
Dicho modelo se basó en la dignificación policial, la coordinación con el gobierno local y el uso de inteligencia y tecnología al servicio de los ciudadanos.
“Esa es la única fórmula para rescatar a la Ciudad de México de los extorsionadores y el narcotráfico. Es fundamental implementar el modelo de Benito Juárez y fortalecer a las alcaldías para evitar noticias rojas como las de ayer, cuando ejecutaron a 12 personas en la capital debido a la falta de prevención del gobierno de Clara Brugada”, concluyó Guevara.