Sheinbaum promete inversión millonaria en salud para Tabasco
“A Tabasco no le va a faltar nada”, asegura la presidenta
La presidenta Claudia Sheinbaum, en gira de trabajo por Tabasco, lanzó un mensaje de respaldo al gobernador Javier May y anunció una millonaria inversión en salud para la entidad.
Durante la visita oficial, Sheinbaum afirmó que a Tabasco “no le va a faltar nada”, y enfatizó su apoyo al gobernador Javier May y al pueblo tabasqueño.
“Ya me adoptaron, soy tabasqueña”, dijo entre sonrisas. “Vamos bien, vamos muy bien. Como diría nuestra compañera Delfina Gómez, la Cuarta Transformación va requetebién”.
Ampliación del área de hemodiálisis, Hospital de Alta Especialidad IMSS-Bienestar. Centro, Tabasco https://t.co/AW1ZR2Nf4A
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) July 19, 2025
Mensaje de respaldo pese al escándalo de seguridad
Las declaraciones ocurren mientras crece el escándalo desatado por la fuga del exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de tener nexos con el crimen organizado y de quien la Interpol ya tiene una ficha roja de captura.
Bermúdez ocupó el cargo de secretario de Seguridad Pública de Tabasco durante el gobierno de Adán Augusto López Hernández, actual coordinador de los senadores de Morena.
Promesa: millonaria inversión en salud para Tabasco
Durante la inauguración de la ampliación del Área de Hemodiálisis del Hospital Juan Graham Casasús en Villahermosa, Sheinbaum hizo un anuncio relevante.
Prometió una inversión de 2 mil millones de pesos para el sistema de salud de Tabasco en un plazo de dos a tres años.
“Cuando hay honestidad y trabajo, el dinero rinde. Cuando se combate la corrupción, los recursos alcanzan para el pueblo”, expresó.
Crítica al pasado y defensa del derecho a la salud
La mandataria recurrió de nuevo a señalar a los gobiernos anteriores como culpables de la difícil situación que en la actualidad atraviesa el Sector Salud de su gobierno.
Tras calificarlos de “regímenes neoliberales”, los acusó de privatizar la salud pública y de abandonar a la mayoría, De acuerdo con su discurso, esas condiciones generaron la crisis del sistema de salud pública.
“La salud no es una mercancía, no es un privilegio. Es un derecho humano”, recalcó. Añadió que, durante décadas, esos gobiernos sirvieron a unos cuantos, a “los de mero arriba”. Hasta que, agregó, “en 2018 llegó la Cuarta Transformación, el gobierno del pueblo”, dijo.
“Ya se acabó el modelo del pueblo sin nada”
La presidenta Sheinbaum cerró su mensaje:
“Se acabó el modelo donde el pueblo no tenía nada. Hoy gobernamos con principios, con causas”, aseguró. Y machacó: “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.
Lee: Trabajadores del Sector Salud y pacientes piden que Sheinbaum cumpla sus promesas