Por Adriana Juárez
Ciudad de México, 5 May. (AMEXI).- Con la construcción de la Clínica Hospital del ISSSTE, en Cabo San Lucas, Baja California Sur, se beneficiará a más de 40 mil derechohabientes y se refuerza la atención a la salud en la entidad.
Afirmó la directora general Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Bertha Alcalde Luján, quien informó que se tiene un avance del 93 por ciento en la construcción de este centro de salud.
La nueva unidad médica contará con un módulo resolutivo de hemodinamia (subespecialidad de la cardiología) para realizar cateterismos de urgencia y programados, lo que permitirá a las y los pacientes evitar traslados largos e incómodos a otras ciudades.
En un comunicado, se informó que la titular del ISSSTE realizó un recorrido para conocer los avances de la obra, que se construye en una superficie de siete mil 644 metros cuadrados (m2) y con recursos totalmente propios.
Se resaltó que la esta nueva unidad médica estará equipada con tecnología de vanguardia y personal suficiente, para atender a la población con calidad y humanismo.
La Clínica Hospital de Cabo San Lucas contará con 20 camas, 20 consultorios y brindará servicio de laboratorio, imagenología, diálisis, hemodiálisis, quirófano, farmacia, consulta externa, apoyo de diagnóstico y tratamiento; hospitalización, enseñanza, vestíbulos, transportación vertical y estacionamientos.
Alcalde Luján recalcó que es necesario cubrir las plazas faltantes, por lo que exhortó a médicas y médicos especialistas a participar en la convocatoria para laborar en esta unidad médica, así como en las otras cinco que se edifican en Chiapas, Coahuila, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas. Las bases para participar están disponibles en https://goo.su/yfP2O.
Posteriormente, junto con el director médico, Ramiro López Elizalde, acudieron al Hospital General La Paz, para resolver necesidades prioritarias como: rezago quirúrgico, equipamiento, entre otras, para beneficio de los pacientes.