La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, condenó los operativos efectuados durante este fin de semana en contra de migrantes mexicanos en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Reiteró su respaldo a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien señaló que el tema de los migrantes debe abordarse con responsabilidad, sensibilidad, humanidad y cooperación.
“Quiero expresar mi indignación y la indignación de la Ciudad de México sobre los acontecimientos de los operativos llevados a cabo por el gobierno de Estados Unidos contra los migrantes en Los Ángeles”, expresó.
Respaldo por completo
Por ello, Clara Brugada ofreció su respaldo por completo a lo dicho en la conferencia matutina desde Palacio Nacional por la presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria capitalina aseguró que la comunidad de Los Ángeles está formada por mujeres y hombres trabajadores y honestos.
“Los migrantes han sido fundamentales para el desarrollo económico de Estados Unidos y de las grandes ciudades, como es el caso de Los Ángeles”, subrayó.
Similitudes históricas
Clara Brugada destacó las similitudes históricas, culturales y familiares que unen a la Ciudad de México con Los Ángeles como una forma de brindar apoyo a los connacionales.
Lee: Consulado de México activa protección a migrantes en Santa Ana ante redadas
Reiteró su respaldo y solidaridad para todas y todos los mexicanos en Estados Unidos y llamó a respetar los derechos humanos.
Indicó que se suma al llamado en favor del respeto de los derechos humanos de nuestros connacionales.
Proteger dignidad de migrantes
Insistió en que su compromiso es de acompañar, desde el ámbito de sus atribuciones, toda acción que contribuya a proteger la dignidad de los migrantes.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que la protección de su integridad y sus derechos es fundamental.
“También mi solidaridad con la alcaldesa de Los Ángeles (Karen Bass)”, precisó la mandataria de la capital del país.