Ciudad de México, 13 mar. (AMEXI).- El diputado Manuel Vázquez Arellano, de Morena y sobreviviente del caso Ayotzinapa, calificó de ridículo y una desvergüenza la fuga del policía estatal de Guerrero que asesinó al estudiante normalista Yanki Kothan Gómez Peralta el pasado 7 de marzo en Chilpancingo.
“Eso ya es ridículo, es una desvergüenza de parte de la Policía del estado, de los responsables de la seguridad del país, porque en un caso tan grave que está avivando el conflicto. ¿Cómo es posible que se cometan ese tipo de errores?”, expresó.
En entrevista, el morenista se pronunció porque el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora guerrerense Evelyn Salgado apliquen mano dura contra el asesino y sus cómplices, porque de otra manera el conflicto va a escalar.
Lee: PAN presenta solicitud para desaparecer poderes en Guerrero
El legislador morenista consideró que hubo complicidad de algunas autoridades de Guerrero que permitieron el escape del policía homicida.
Dijo que derivado del asesinato del estudiante de Ayotzinapa renunciaron varios funcionarios del gobierno de Guerrero; “yo creo que por su incompetencia, por sus torpezas que habían hecho al inicio de afirmar que el compañero iba drogado, ya la autopsia demostró que no”, manifestó.
Pidió un castigo ejemplar contra el policía prófugo y sus cómplices que le permitieron que huyera, pues –dijo- se trata de un caso gravísimo, dado que la agresión no fue ni siquiera durante una protesta, sino en el exterior de una tienda, en un retén.
Vázquez Arellano insistió que se tiene que investigar la complicidad y castigar a los cómplices de este policía, “ojalá lo atrapen pronto”.
Añadió que luego de los hechos en la puerta de Palacio Nacional, viene ese tema, cuando “los chicos ni siquiera estaban protestando, pues esto eleva el conflicto con los estudiantes. Y repito, con esta torpeza de que se escape el policía, es como echar un cigarrillo en el pasto seco”.