Ciudad de México, 12 mar. (AMEXI).- La diputada del Partido del Trabajo (PT) Magdalena Núñez Monreal respaldó a los nuevos dirigentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), luego de cinco años de lucha por una nueva administración.
“Enhorabuena para esta lucha que emprendieron; siguen contando con el apoyo de nuestro instituto político y que sea una realidad la democracia sindical. Su tarea es defender los derechos de las y los trabajadores”, sostuvo en conferencia de prensa.
Rubén Choreño Morales, quien fungirá como líder de este gremio, señaló que, luego de cinco años, finalmente el Tribunal Colegiado del Segundo Distrito en materia laboral reconoció la toma de posesión a quienes fueron elegidos por los trabajadores.
“Quisimos dar a conocer la situación actual, para que no sigan siendo objeto de engaños por parte de algunos que se dicen aún líderes petroleros, que no lo son. Su periodo terminó desde el año 2018 y ahora empezamos una nueva etapa; terminamos con la corrupción”.
Compartió que, durante esos cinco años, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por alguna razón, se estaba negando a realizar el registro y entregar la toma de nota.
Sin embargo, anotó, ahora no hay ningún recurso legal que lo impida.
Lee: López Obrador y CNTE reanudarán diálogo luego de cuatros años