Ciudad de México, 13 mar.(AMEXI).- Diputados del PRI, Morena y Movimiento Ciudadano (MC) se congratularon por la localización del periodista Jaime Barrera, que estaba secuestrado desde el lunes en Jalisco.
En entrevistas por separado, el líder de los diputados del PRI, Rubén Moreira Valdez, comentó que México requiere paz y que nadie sea desaparecido.
“Me da mucho gusto que Jaime haya regresado con su familia, creo que fue producto de la presión que hizo todo México, todo Jalisco, que hizo el gremio (…) Me preocupa quién lo levantó; tenemos que saber ¿por qué lo levantaron? ¿qué otras amenazas le hicieron? Hago votos porque todos los desaparecidos sean encontrados”.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Braulio López Ochoa, externó su beneplácito porque el periodista ya esté con su familia.
Expuso que no abona en nada el discurso golpeador hacia los periodistas, ni tampoco la transparencia de sus datos privados o hacerlos como enemigos del régimen.
“Eso creo que es un gran error, y algo que se tiene que resarcir. Somos de los países más violentos hacia el periodismo y eso es terrible”, sostuvo.
A su vez, el diputado de Morena , Leonel Godoy Rangel consideró que debe haber más mecanismos y condiciones de seguridad para los periodistas, y para todos en general.
“En los casos de periodistas en general y algunos en particular que sufran amenazas deben contar con toda la protección del Estado mexicano”, dijo.
Sin embargo, el legislador comentó que los periodistas y las personas en general a pesar de tener medidas de protección corren el riesgo de sufrir un secuestro o cualquier otro incidente.