El senador del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, resaltó su vocación por el servicio público, procurar la calidad de vida de las familias de Querétaro y de todo México y se dijo listo para seguir dando resultados en beneficio de las familias mexicanas.
El senador por Querétaro rindió su Primer Informe Legislativo para mostrar que su experiencia ante el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri, su esposa Laura Dorantes y más de 6 mil queretanas y queretanos, ante quienes señaló su propósito de procurar la calidad de vida de las familias de Querétaro.
“Tengo el honor de ser uno de los cuatro senadores electos en el país por la oposición, el más joven de estos, ganamos gracias a la confianza de más de 500 mil queretanos al morenismo por más de 100 mil votos, sé cumplir, soy de resultados“, sentenció.
Oposición propositiva
En Centro de Congresos, Agustín Dorantes se dijo convencido que como ocurre en Querétaro el Estado debe procurar condiciones para todo aquel que quiera superarse y trabaje para ello pueda vivir mejor.
En su labor en el Senado, el panista recordó ser una oposición propositiva que aprobó la nueva Estrategia de Seguridad, que aun con sus carencias, ya dejó atrás la política de “abrazos y no balazos”.
También dijo ser una oposición valiente contra medidas autoritarias como la llamada Ley Censura que impulsaba el oficialismo con la reforma a la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Lee: Tren México-Querétaro representa desarrollo: Agustín Dorantes
Regular la ciberseguridad
Adicionalmente, el senador panista reiteró su compromiso para que la Ley Kuri sea aprobada pronto y para que términos como inteligencia artificial y ciberseguridad puedan ser contemplados y regulados por la Constitución.
El panista hizo un llamado para que México se parezca más a Querétaro, y habló de logros en sus gestiones como la Tarifa Unidos para San Juan del Río para finales de este año.
También comentó el impulso a iniciativas como el Seguro de Desempleo para pagar las medicinas que no pueda surtir el sistema de salud.
Apoyo a la educación
Incluso, Agustín Dorantes mencionó su participación previa en políticas de apoyo a la educación, como fue la creación del transporte escolar y las becas para universitarios.
Mención especial dedicó Agustín Dorantes a la atención del problema del agua potable, donde acompañó el proyecto “El Batán, Agua para Todos” que anunció el gobernador.
Dijo que el proyecto para agua potable destaca por su innovación y cuidado del medio ambiente.
Además, agregó que se garantiza el suministro de agua potable, el cual debería ser replicado en todo el país.
Contacto con sociedad
Hizo un recuento de su trabajo legislativo y su contacto permanente con las y los queretanos y la sociedad organizada.
El senador por Querétaro insistió en que su mayor interés es apoyar a las familias.
“El servicio público te obliga a ser la mejor versión de ti mismo, a dar tu mayor esfuerzo. Saber que las decisiones que tomas impactan en las familias de Querétaro y de México.
“Y por eso mi vocación por el servicio público, trabajar incansablemente para que ninguna familia se quede atrás, para que toda familia cuente. No tenemos varitas mágicas, pero sí podemos cambiar la realidad de muchas personas”, expresó.
Asistieron personajes como Xóchitl Gálvez, Miguel Ángel Osorio Chong, Manuel Velasco, del PVEM; Lupita Murguía, Margarita Zavala, Miguel Mancera y Ricardo Anaya, del PAN.
La gobernadora de Chihuahua, Maru Camos; el exgobernador de Querétaro, Mariano Palacios Alcocer y el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.