Ciudad de México, 22 may. (AMEXI).- Es como un acto desesperado y una locura que Morena y su candidata presidencial Claudia Sheinbaum acuse a la oposición de comprar votos en diversas regiones del país, subraya la vicecoordinadora de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elizabeth Pérez Valdez.
En entrevista, la legisladora aseguró que se trata de una mentira más de Sheinbaum Pardo, aspirante de Morena, PT y PVEM, a la Presidencia de México.
“Para empezar, con qué dinero “, cuestionó la diputada perredista, quien acusó a Morena de utilizar a todo el aparato del Estado para generar desánimo en los ciudadanos y que no salgan a votar el próximo domingo 2 de junio.
Afirmó que en la elección están en juego dos proyectos de nación: el del autoritarismo, el de la visión de un dictador (Andrés Manuel López Obrador) que puede tener continuidad o el que abre la posibilidad de una vida con libertades, por la democracia y la construcción de instituciones por México.
Pérez Valdez advirtió además que los mandatarios estatales de Morena están operando en todas las entidades con disputa en gubernaturas, así como en aquellos distritos electorales donde saben que se les puede revertir la votación por la importancia que tiene para sus planes el tener el control del Congreso de la Unión.
La legisladora del partido del sol azteca confió que el pueblo no avalará los proyectos que lleven corrupción, inseguridad y miedo que representan los abanderados del partido guinda.
“La ciudadanía está harta de la criminalidad, de la corrupción, de que se utilicen los programas sociales de manera clientelar, de no poder salir con libertad a las calles, de tener miedo que sus hijos no regresen a sus casas”, sentenció Pérez Valdez.
En cuanto al papel que viene jugado el abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, dijo que no sorprende su postura de dar “palos de ciego para todos lados”, porque su desempeño en el Palacio Legislativo de San Lázaro fue convertir a sus legisladores en la “bancada like” de Morena.
Aseveró que ya no hay llamados a Álvarez Máynez para declinar a favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México para la Presidencia de México, sino a los ciudadanos para ejercer un voto efectivo desde una posición útil para México.