Ciudad de México, 10 jul. (AMEXI).- Diputados federales y locales del PAN se solidarizaron con los cientos de jóvenes beneficiarios del programa Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica, que ahora no tienen su dinero por un saqueo generalizado desde sus cuentas en el Banco Bienestar.

Guillermo Octavio Huerta Ling, diputado federal del PAN, urgió a citar a comparecer en comisiones a los titulares del Banco del Bienestar, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Abraham Vázquez Piceno, por este desfalco educativo en las becas.
“Los afectados son muchas veces jóvenes que dependen sus estudios al 100% de esas becas por las limitaciones económicas y familiares que llegan a tener en sus hogares y no es justo que les roben su dinero que quizá han ahorrado a lo largo de muchos meses o ciclos escolares”, denunció al legislador.

El panista exigió a las autoridades correspondientes darle respuesta a los jóvenes, así como a los padres de familia y, en su caso, asumir la responsabilidad desde el Estado y reintegrar todo ese dinero que se han robado.
Huerta Ling indicó que el PAN tanto en el Congreso local como en la Cámara de Diputados federal dará asesoría legal a los jóvenes defraudados por las becas que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el cual Morena presume apoyos sociales, pero al mismo tiempo, se los roba.

El diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, exigió al director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi, emitir un posicionamiento sobre este robo de recursos públicos y reponerlo inmediatamente.
“Nosotros estamos a favor de esas políticas públicas, pero no coincidimos con los principios de la corrupción en la 4T, muchos jóvenes tenían ese dinero ahorrado para el inicio de clases universitario y ahora por un saqueo en sus cuentas de banco, esas ilusiones se han arruinado”, acusó.
El diputado del Congreso de la Ciudad de México lamentó que esos fondos hayan desaparecido y urgió al gobierno federal para que brinde una explicación, son saqueos que van desde los 10 mil hasta los 15 mil pesos por cuenta.
Barrera Marmolejo reprochó que el Banco del Bienestar e instituciones de defensa al consumidor como la Condusef no brinden la información necesaria y sean cómplice del saqueo por la vía del silencio.