Empleados de la fabrica de productos de limpieza de calzado “El Oso” realizaron una manifestación en la Ciudad Judicial, en la zona centro de la Ciudad de México, para exigir a la jueza once en materia civil, Patricia Méndez Flores, emita un fallo favorable que les permita recuperar la posesión de la maquinaria de la empresa, que permanece en el predio original de la firma, el cual está en litigio.
En entrevista con Amexi, Claudia Meza, empleada de la Fabrica “El Oso”, reveló que las pérdidas económicas por la falta de esos insumos sobrepasa ya los 20 millones de pesos.
¡FUERZA OSO! 💪🏼🇲🇽
NO NOS VAMOS A MOVER…
Exigimos Fecha y Hora para entrar por nuestras cosas nuestra antigua planta, esperamos un diálogo honesto y solución a la brevedad #eloso #fuerza #JUSTICIA pic.twitter.com/LYmuLWkyq0— EL OSO (@El_Oso_Mexico) February 18, 2025
La vocera de los obreros y administrativos pidió a la jueza Méndez Flores girar las instrucciones necesarias para recuperar la maquinaria.
“Legalmente, este jueves o viernes nos tienen que dar una respuesta, pero si no hay una respuesta favorable vamos a hacer otras movilizaciones en la Ciudad Judicial o en la sede de la Fabrica ´Él Oso´. Lo único que estamos pidiendo es una fecha especifica para presentarnos por la maquinaria”, señaló.
En enero de este año, los empleados de la Fabrica “El Oso” fueron desalojados de la sede de su histórica fabrica en la que laboraron desde hace 107 años.
Impacto económico por la pérdida de la maquinaria
La pérdida de la maquinaria ha causado graves daños a los trabajadores. De hecho, las pérdidas superan los 20 millones de pesos. La falta de producción perjudica a las familias, toda vez que muchas dependen de la producción de la fábrica «El Oso». De ese modo, la situación se hace cada vez más insostenible.
Lee: Robo millonario en El Oso durante desalojo ilegal: Más de 20 millones sustraídos
Urgencia de una solución para la fábrica «El Oso»
Los empleados exigen que se les dé una respuesta legal inmediata. De A pesar de ello, están dispuestos a movilizarse. La maquinaria es esencial para su trabajo.
No obstante, su desalojo en enero marcó un antes y un después. Debido a esto, su futuro laboral es incierto. Por lo tanto, buscan una solución definitiva.