Ciudad de México, 11 mar. (AMEXI).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en esta capital, Andrés Atayde Rubiolo, instó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México (GDMX), Martí Batres, y a los alcaldes de Morena a dejar de meter las manos en el proceso electoral y que mejor se dediquen a resolver los problemas de la capital del país.
El dirigente panista lamentó que “el propio jefe de Gobierno utilice su cargo para emitir discursos en favor de Morena; pero no nos sorprende, se saben perdidos y en su desesperación no les queda de otra que recurrir a la descalificación, a la mentira y a su viejo estilo de faltarle el respeto a la ley”.
Y es que “ya no son solo los actos intimidatorios de quitar propaganda, también son los discursos oficialistas y la visible confrontación con los alcaldes de oposición para generar un clima de crispación y violencia electoral”.
Recordó que recién se pudo observar a través de las redes sociales actitudes totalmente antidemocráticas, pero sobre todo, intimidatorias por colaboradores de alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa Alta y otras gobernadas por Morena en donde, por consigna, servidores públicos retiraron la propaganda de Santiago Taboada para colocar la de la candidata oficialista.
Por ello, Atayde llamó al Instituto Electoral de la Ciudad de México y a la contraloría capitalina a investigar, y, en su caso, sancionar el ilegal retiro de propaganda electoral de Santiago Taboada, candidato de la alianza Fuerza y Corazón por México a la Jefatura de Gobierno.
“A pesar de la intromisión oficialista, de la intimidación, les decimos: Les vamos a ganar como lo hicimos en 2021, porque los chilangos ya están cansados de sus mentiras y su mal gobierno. Por eso sabemos que ya se van”.