Ciudad de México, 26 sep. (AMEXI).- Helene incrementó la velocidad de sus vientos y alcanzó la categoría 2 de huracán en el Océano Atlántico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante las primeras horas de este jueves, el fenómeno climático se ubicó a 345 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo y a 515 kilómetros al sureste de Tampa, Florida, Estados Unidos.
Helene se desplaza hacia el nor-noreste a una velocidad de 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora.
Se aleja del territorio nacional; sin embargo, sus bandas nubosas originarán lluvias fuertes, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en la península de Yucatán.
Lee: Saldo blanco en zona norte de Q. Roo, tras el paso de Helene
La trayectoria de Helene
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, Helene continuará fortaleciéndose y podría convertirse en huracán categoría 3 durante las próximas horas a 610 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.
Helen podría tocar tierra durante la noche del jueves o madrugada del viernes en Estados Unidos y comenzará a debilitarse mientras se desplaza por territorio estadounidense.

Alertan a la Península de Yucatán por lluvias fuertes
La amplia circulación de Helen ocasionará lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
De igual manera habrá viento con rachas de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas del norte de Quintana Roo y del oriente de Yucatán, y rachas de vientos de 30 a 50 km/h en costas de Campeche.
En ese sentido, el SMN exhortó a la población y navegación marítima a extremar precauciones por los efectos de las lluvias, viento y oleaje.
Asimismo, pidió seguir las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.






