La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada presidió el inicio del Programa de Chatarrización de vehículos en la capital, mismo que es útil para adquirir nuevas grúas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Durante un acto celebrado en la Dirección de Señalización Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la alcaldía Iztapalapa, la mandataria capitalina detalló que con los recursos producto de la compactación de 31 mil 974 automóviles, labor realizada desde 2019 a la fecha, compraron 18 grúas nuevas.
Con estos, trabajos, dijo, se evitaron focos de infección además de que se mejoró la seguridad en los sitios donde fueron retirados.

Destruirán 691 vehículos y más de 2 mil motos
Brugada Molina señaló que próximamente serán destruidos 691 vehículos compactos y 2 mil 780 motocicletas, y puntualizó que con estos programas se ayuda a mejorar la vida.
“Estos programas nos ayudan a mejorar la vida, tener una mejor percepción de lo que acontece en nuestra ciudad (…)
”Y entre todos podemos lograr proponernos que este año 2025, sea el año en que logremos mover de las calles la mayor parte de los autos abandonados.
”Es un reto muy bueno; es un reto que vamos a estar revisando mes con mes”, expresó.
Lee: Presenta Brugada estrategia regional para combatir el robo de vehículos
Se han liberado espacios públicos
En su oportunidad, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez reconoció que este programa ha sido útil para liberar los espacios públicos además de que se evita la saturación de los 26 depósitos vehiculares existentes en la capital.
“Actualmente estamos en espera de la entrega de una grúa adicional que se sumará al parque vehicular, como resultado de la última chatarrización del mes de enero de 2025”, dijo.