El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo aseguró que el sistema educativo está listo para recibir a los niños y jóvenes migrantes que pudieran ser deportados al país, por lo que declaró:
“Estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos. Todos los niños compatriotas que regresen a nuestro país van a ser recibidos sin ninguna restricción al sistema educativo mexicano”, afirmó
Entrevistado en el marco de la reunión plenaria de los diputados del Partido del Trabajo (PT) dijo que hay los lugares para todos, “no tenemos problema de que haya una escuela donde no los podamos recibir porque no hay lugares. Tenemos la capacidad de recibirlos”.
Hay material especial para los maestros
Además, comentó, hay material especial para los maestros que se realizó con UNICEF, es el protocolo para atender a niños migrantes, que ya lo conocen los mentores del país.
“Entonces, el sistema educativo mexicano está abierto y listo para recibir a los hijos y las hijas de aquellos mexicanos y mexicanas que regresan a nuestro país”, insistió.
Lee: La educación gratuita es un derecho para los niños migrantes
Entrega de beca Rita Cetina
Por otra parte, el titular de la SEP, Mario Delgado comentó que el 5 de febrero próximo arrancarán las asambleas con padres de familias y adolescentes en las secundarias para entregarles su beca Rita Cetina .
Detalló que estas asambleas se llevarán a cabo todo el mes de febrero y parte de marzo para entregar la beca que beneficiará a 5.6 millones de adolescentes de secundaria.
Resaltó que la beca tendrá mayor impacto por su número de población en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Guerrero.






