Morena perdió 800 mil votos en Veracruz: PRI
Ni con Andy López lograron levantar en Durango
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que Morena perdió más de 800 mil votos en Veracruz en las elecciones del domingo. En Durango, afirmó, “ni mandando a vivir a Andy López Beltrán pudieron levantar”.
“Aunque a Morena no le guste, la verdad se impone: perdieron más de 800 mil votos en Veracruz. En Durango, ni con Andy pudieron remontar”, escribió en su cuenta de X.
Aunque a Morena no le guste, la verdad se impone: Perdieron más de 800,000 votos en Veracruz, y en Durango, ni mandando a vivir a Andy López Beltrán pudieron levantar.
¡Los arrasamos! Morena, por sí sola, apenas pudo ganar 1 municipio.
La gente ya se dió cuenta del desastre que… pic.twitter.com/6SIeXrhktK
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) June 4, 2025
Morena perdió votos en Veracruz y “los arrasamos en Durango”: Alejandro Moreno
Moreno celebró los resultados en ese estado:
“¡Los arrasamos! Morena, por sí sola, apenas pudo ganar un municipio”, afirmó.
El también senador sostuvo que la gente ya se dio cuenta del desastre que representa Morena. Dijo que los candidatos del PRI a las alcaldías de Durango y Lerdo ganaron por la confianza del pueblo. Aseguró que seguirán demostrando que el PRI sí sabe gobernar.
“Aquí no hay improvisaciones. Hay compromiso, capacidad y resultados. El PRI va con todo en Durango para seguir trabajando y entregando resultados”, subrayó.
Lee: Sheinbaum desmiente al WSJ: No le fue mal a Morena en elecciones en Veracruz y Durango

PAN: “Morena no digiere la derrota”
Las diputadas del PAN, Verónica Pérez y Patricia Jiménez Delgado, criticaron a la vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, Gabriela Jiménez, por no aceptar la derrota.
“Se han dedicado a descalificar la elección con un espectáculo de mentiras sobre una supuesta compra de votos”, acusaron.
Aseguraron que en Durango hubo una elección limpia. Sin embargo, reconocieron que hubo intervención del Estado mediante chantaje electoral con programas sociales federales.
“Intentan fabricar una caja china para distraer del desastre político que protagonizaron Luis María Alcalde y ‘Andy’ López”, afirmaron.
Indicaron que Morena perdió municipios clave en Durango y Veracruz. Señalaron que Claudia Sheinbaum tuvo que salir a fijar una postura político-electoral para “salvar el pellejo del príncipe del movimiento”.