Ciudad de México, 21 mar. (AMEXI).- Movimiento Ciudadano (MC) en San Lázaro respaldará la minuta del Senado de la República que prohíbe las llamadas terapias de conversión.
Previo a que se discuta el dictamen en el pleno de la Cámara de Diputados, el emecista Álvaro Jiménez Canale adelantó que el partido acompañará la propuesta.
Este viernes se abordaría en el pleno dictamen a la minuta que reforma el Código Penal Federal y adiciona un artículo 465 Bis a la Ley General de Salud.
Lee: Movimiento Ciudadano se queda sin dos candidatos por incumplir con paridad de género
Esto, para prohibir y sancionar penalmente las terapias de reorientación sexual, conocidas como Esfuerzos por Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig).
“La bancada de Movimiento Ciudadano acompaña la iniciativa, la propuesta viene de la senadora Patricia Mercado y como grupo parlamentario, se va a acompañar la iniciativa”, indicó.
Jiménez Canale expuso que nadie, por más sencillo que sea el tema, debe ser obligado a someterse a terapias de conversión.
“Yo creo que nadie, por el tema más sencillo que sea, hasta por una cuestión de temperamento, puede ir obligado a someterse a un tratamiento psicológico”, manifestó.
Consideró que se debe ser muy cuidadosos, respetuosos y estudiar a profundidad el dictamen y las sanciones, porque también sería muy lamentable coartar la libertad profesional.
Sería una barbaridad, un atropello, obligar a alguien a someterse a un tratamiento de esa naturaleza; es una cuestión de condición humana que no se puede permitir, enfatizó.
Lee: Por acceso al poder va en aumento violencia política contra mujeres