Ciudad de México, 28 sep. (AMEXI).- A horas de concluir su gestión, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno nunca dejó solos a quienes lo necesitan, y que continuará la ayuda a los damnificados en Guerrero por el impacto del huracán John.
No obstante, el jefe del Ejecutivo confirmó la muerte de ocho personas debido a derrumbes por las intensas lluvias.
En su cuenta de X, López Obrador resaltó que el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional rescataron a muchas familias que quedaron aisladas en sus viviendas por las inundaciones en Acapulco.
Agregó que esta primera etapa permitió salvar vidas “y sólo lamentamos la pérdida de ocho personas debido a derrumbes por las intensas lluvias”.
El mandatario informó que se instalaron albergues y cocinas, además de que se distribuyen despensas.
“Afortunadamente ya está bajando el agua y continuará la ayuda a los damnificados. Lo mismo en la Costa Chica, la Montaña y la Costa Grande. Nunca dejamos solos a quienes nos necesitan”, escribió en su red social @Lopezobrador_.

John llegó con mucha agua
El 23 de septiembre pasado, John tocó tierra en Guerrero como huracán de categoría 3 y provocó severos daños en Acapulco, y no por efecto de vientos, sino por la cantidad de agua, que ocasionó inundaciones en diversas zonas.
Aunque John se degradó a tormenta tropical y salió de tierra, regresó a tierra unos días después con más agua.
Las fuertes lluvias siguieron por varios días, provocando deslaves y que algunas estructuras colapsaran; también se registró un socavón en una carretera.
La cantidad de agua fue tal, que los habitantes tuvieron que subir a los segundos pisos de sus viviendas, y quienes sus casas son de un piso, permanecieron en los techos, hasta que fueron rescatados.