Ciudad de México, 17 mar. (AMEXI).- El Partido Comunista de México Marxista Leninista (PCMML) celebró este fin de semana su 46 aniversario, en el que hizo un llamado a toda la clase trabajadora a fortalecer la unidad y luchar para defender los derechos y las conquistas logradas por las y los trabajadores de México y del mundo.
El vocero del PCMML, Omar Garibay Guerra, destacó que la organización busca fortalecerse y crecer, con el propósito de perseguir los objetivos básicos de mejorar las condiciones de vida, trabajo y estudio de la clase obrera y los pueblos de México, así como luchar por la soberanía por la defensa de los derechos humanos, por las libertades democráticas y las garantías políticas.
El Partido Comunista de México Marxista Leninista busca construir las herramientas necesarias de unidad de la clase obrera, fortalecer la perspectiva de la huelga política general y de la Asamblea Nacional del Proletariado, como una forma soviética de organización de los trabajadores y como objetivo histórico estratégico, el triunfo de la revolución proletaria y la contribución del socialismo y del comunismo que se persigue en nuestro país y en el mundo.
Ante el entorno económico y político que vive México, Garibay Guerra hizo un llamado a todos los trabajadores del país y los pueblos a fortalecer la unidad y luchar por los derechos del proletariado.
En particular, precisó que, en este momento, se deben defender los contratos colectivos de trabajo (CCT), sumarse a la lucha que convoca la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por mejorar los salarios, así como por tirar todas las reformas estructurales que se instauraron desde la época del expresidente Miguel de la Madrid.
“Como dice la consigna: ‘Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden…’ Los llamamos a organizarse, los llamamos a luchar, a crecer la unidad entre todos los trabajadores para que no nos quiten nuestros derechos, no nos quiten nuestras conquistas, y podamos regresar la riqueza social a manos de quienes la produjeron”, dijo.
En entrevista con AMEXI agregó que en ese camino se debe avanzar en la construcción de la Asamblea Nacional del Proletariado como el poder que se estableció en la Comuna de París o como se hizo en Rusia y después en lo que se conoció como la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), “que es lo que necesitamos en México y en el mundo para cambiar este sistema económico social capitalista imperialista”.
Refiriendo a Lenin, el vocero del PCMML explicó que el desarrollo del capitalismo llevó a la concentración y centralización del capital, y ahora esta etapa del desarrollo del capital es histórica, porque la producción está socializada, ya no hay pequeños productores, sino que los proletarios se concentran en grandes cadenas empresariales de comercio y de distribución de mercancías.
Esa socialización del trabajo, la construcción del obrero colectivo, permite que la riqueza pueda pasar de manos de la burguesía a manos de los trabajadores a través de la revolución proletaria: “Por eso, la clase obrera necesita tomar el poder económico y político en cada país e instaurar su dictadura, centralizar la producción, planificarla para que toda esta fuerza productiva sirva para mejores condiciones de vida y de trabajo de las amplias masas y para la felicidad de la sociedad”, puntualizó.